• El yoga, la práctica que prolonga la juventud

    17

    Jul

    El yoga, la práctica que prolonga la juventud

    Con este post queremos comunicarte una feliz noticia: los cursos de yoga en El Vendrell son la solución idónea a ese deseo que te consume pero que hasta ahora no sabías lo fácil que era de cumplir: rejuvenecer tu cuerpo y tu mente, y prolongar tu vida.

    ¿Estás pensando en buscar una práctica que no solamente te mantenga en forma, sino que también estabilice tu salud mental y conserve tu juventud? Pues hace varios siglos que en la India se empezó a desarrollar esta técnica, que sirve para conectar el cuerpo, la mente y el espíritu, aumentando la flexibilidad, salud y estabilidad en los tres ámbitos.

    No obstante, aunque Occidente tardó mucho más en hacer suya su filosofía, este deporte ha llegado a reunir seguidores de diversas culturas; de este modo, se ha vuelto imprescindible para muchas personas que aseguran vivir más relajados, productivos y felices desde que lo practican. Además, dada su amplia accesibilidad, cualquiera puede comprobar cómo el calendario puede dejar de ser un marcador de envejecimiento. Siendo yogui, incluso en la tercera edad, puedes tener la vitalidad y energía tanto física como mental de tu juventud. En este sentido, los cursos de yoga en El Vendrell son la oportunidad perfecta para introducirse en esta filosofía hindú.

    Asimismo, es importante tener en cuenta que todos nos podemos beneficiar del yoga para disfrutar de una vida plena y placentera. Independientemente de tu edad o condición física, este se adecúa a tus necesidades y puedes divertirte manteniendo tu cuerpo y energía joven.

    En Gimnàs Record hemos comprobado que no se trata de una leyenda popular y que realmente el yoga ha mejorado nuestras vidas, con lo que nos encantaría recibirte y que emprendamos juntos este camino de mejora personal. Conseguirás que tu cuerpo y tu espíritu lleguen a posturas que nunca habías creído posibles.

  • La técnica mindfulness: mens sana in corpore sano

    17

    May

    La técnica mindfulness: mens sana in corpore sano

    Es posible que en un gimnasio fitness de El Vendrell trabajen la técnica del mindfullness o de la conciencia o atención plena. Se trata de una técnica que nos invita a vivir el aquí y el ahora. El ser plenamente consciente de uno mismo implica más una forma de vida, es estar totalmente concentrado en ti, en lo que sientes, en lo que escuchas. El ejercicio frecuente de esta actividad lleva a que nuestra energía vital se renueve. Esta técnica meditativa, conocida como "meditación Vipasana", es una de las técnicas más antiguas de la India.

    Una de las premisas es la plena conciencia de lo que ocurre en el aquí y el ahora, que nos permite ser capaces de detectar los pensamientos. Es apta para todos los públicos, de hecho los estudios más recientes aconsejan su práctica desde edades muy tempranas. Y es que, en la mayoría de los casos, si somos honestos, escuchamos para responder y no para comprender.

    Si acudes a un gimnasio fitness de El Vendrell para practicar el mindfulness, algunos de los beneficios que pueden experimentarse son: el incremento de la calma y la paz dentro de un mundo en continuo cambio, el ejercicio de nuestro cerebro y un envejecimiento mucho más tardío, mayores niveles de memoria, alivio del estrés, de la ansiedad y de cualquier tipo de represión.

    Además, mejora el sistema inmunológico, al bajar los niveles de cortisol en sangre, alivia dolores óseos o musculares crónicos y mejora la concentración y el conocimiento de uno mismo, llevándote a vivir una vida mucho mas sana, más equilibrada y consciente de tus propias emociones.

    En Gimnàs Record somos profesionales de la actividad física y te ayudaremos a alcanzar tus metas, asesorándote acerca de cuál es la actividad más adecuada para ti y la consecución de tus objetivos.

  • El aquagym y sus beneficios

    16

    Mar

    El aquagym y sus beneficios

    Si estás pensando en iniciarte en el mundo del aquagym, acude a un gimnasio con clases de natación en El Vendrell, pues te contarán todo lo que necesites saber. En este breve post te vamos a contar todos los beneficios que te puede reportar este tipo de ejercicio acuático.

    Este deporte tiene múltiples beneficios en todos los sentidos. Lo primero que tienes que saber es que realizar deporte en el agua va a causar un menor impacto en tu cuerpo, lo que significa que tendrás muchas menos posibilidades de tener ningún tipo de lesión. En un gimnasio con clases de natación en El Vendrell te explicarán lo que necesites.

    También tienes que pensar que si ya padeces cualquier tipo de lesión de espalda o te estás recuperando de cualquier otra, el aquagym es ideal para rehabilitaciones y mantenimiento. Para los dolores de articulaciones también es muy aconsejable.

    No te olvides que también te va a ayudar a mantener tu silueta y a mejorar tu línea. La quema de calorías con aquagym es bastante alta, así que es una opción genial para divertirte y hacer ejercicio al mismo tiempo. Bajarás de peso y te encontrarás mucho mejor.

    La piel también sale beneficiada en este tipo de ejercicio, pues el movimiento en el agua ayuda a estimular la circulación, lo que significa que también sirve para evitar, por ejemplo, la celulitis.

    Es un deporte que pueden practicar personas de todas las edades, por lo tanto también es una buena opción si lo quieres hacer acompañado o en familia.

    Como puedes comprobar, los beneficios son muchos, no dudes en probar y empezar a practicar este deporte tan divertido.

    En Gimnàs Record nuestros profesores especializados te ayudarán a iniciarte en este mundo. No dudes en acercarte y preguntarnos cualquier duda que te puedas plantear, estaremos encantados de resolverla, te esperamos.

  • Historia de la natación

    15

    Ene

    Historia de la natación

    Las clases de natación en El Vendrell no son nuevas ni de hace una o dos décadas. La historia de la natación tiene miles y miles de años. Es por todos bien conocido que la natación es uno de los deportes más saludables, ya que es uno de los más completos que se pueden practicar.

    Por esto mismo, en el post de hoy sobre clases de natación en El Vendrell te vamos a hacer un pequeño resumen de los orígenes de la natación y de nuestras historia con el agua.

    Gracias a las pinturas rupestres que podemos ver en diferentes partes del mundo, hemos podido averiguar que mantenerse en firme sobre la superficie del agua y no hundirse era una de las claves de la supervivencia en la Edad de Piedra. Sin embargo, no es hasta finales del siglo XVIII cuando podemos hablar de clases de natación, ya que a los seres humanos no nos viene dada por instinto, sino que es algo que se tiene que aprender.

    En Gran Bretaña se crea la primera organización sobre la natación, fundada en Londres. Aquí se solía practicar este deporte sobre todo a modo de hobby. De hecho, los nadadores hacían carreras a lo largo del Támesis. Podemos hablar de las primeras competiciones de natación a partir del siglo XIX.

    Actualmente hay cinco estilos de natación que están reconocidos legalmente como competición:

    - Estilo braza. El original y más antiguo de todos.

    - Crol. Uno de los más utilizados, que compagina la braza con la respiración.

    - Espalda. Igual que el crol pero hacia arriba.

    - Mariposa. Como su nombre indica, se nada como si volaras como una mariposa. Muy recomendado para problemas de espalda.

    En Gimnàs Record tenemos el material necesario y los profesionales cualificados para que puedas dar clases de natación sea cual sea tu edad.

  • ¿Conoces el origen del flamenco?

    15

    Dic

    ¿Conoces el origen del flamenco?

    Si buscas un gimnasio de fitness en El Vendrell en el que ponerte en forma puedes pasar por el nuestro, porque te ofrecemos una gran variedad de actividades. Además, no solo tenemos clases para adultos, sino que también impartimos algunas disciplinas para los niños, como el flamenco.

    El origen de este baile, aunque algo difuso, sí está enraizado en el propio pueblo, es decir, tiene una raíz folclórica que es evidente. En realidad, en los comienzos se limitaba al cante, sin baile y sin guitarra, lo que ha hecho pensar que el primer palo fue el de la toná, y que se solía cantar en la zona de Triana, Jerez y Cádiz. No obstante, en algunas obras, como en “La Gitanilla” de Cervantes y en una crónica escrita por el “Bachiller Revoltoso” se apunta la existencia del baile con instrumentos de cuerda.

    En cualquier caso, parece claro que es un género que tiene más de dos siglos de vida. Aunque junto al baile y el cante, también hay que plantearse el origen del propio nombre. La teoría que defiende Blas Infante es que deriva de las palabras árabes “Felah-Mengus” (“campesino errante”). Otros apuntan a que este nombre se debe a que la música polifónica en España se extendió por la influencia de Flandes (los Países Bajos).

    Sea cual sea el origen, lo cierto es que se trata de un arte muy difundido y apreciado en nuestros días, y que se puede practicar desde bien temprano. Por eso en nuestro gimnasio de fitness en El Vendrell impartimos clases de flamenco para niños.

    Mientras tanto, sus padres pueden disfrutar en Gimnàs Record de otras muchas clases, como las de pilates o yoga, o, si buscan algún ejercicio más intenso, hacer un poco de spinning, aerodance, step o zumba.

  • ¿Cuándo surgió el pilates?

    14

    Nov

    ¿Cuándo surgió el pilates?

    Las clases de pilates en El Vendrell (Tarragona) son ideales para personas de todo tipo, independientemente de su edad y forma física. Esto proviene del nacimiento de esta disciplina deportiva, en plena Primera Guerra Mundial. Durante la misma, el médico alemán Joseph Hubertus Pilates trabajó como enfermero en un campo de concentración británico y allí desarrolló una técnica de ejercicios destinado a fortalecer la columna y el control del propio cuerpo que llamó contrología. En su origen la contrología se utilizaba para aquellas personas que venían de la guerra con heridas y necesitaban rehabilitación.

    Posteriormente, Joseph Hubertus Pilates emigró a Estados Unidos y allí sentó las bases de las clases de pilates en El Vendrell (Tarragona). Mejoró su técnica, que pasó de llamarse contrología a tomar su propio nombre y se hizo muy popular entre los artistas y bailarines de Nueva York, ya que se trataba de unos ejercicios muy útiles para conseguir un mayor equilibro, una postura más saludable y, en definitiva, una mejor salud.

    Fue cuando los actores de Hollywood se fijaron en este método que el pilates se hizo conocido mundialmente y hoy en día lo podemos practicar en gimnasios de cualquier rincón del globo. Ese inicio con personas con problemas de movilidad o accidentes hizo que los accidentes valgan para todo el mundo y que sus beneficios sean tan notables.

    En Gimnàs Record somos expertos en pilates. Ven a alguna de nuestras clases y descubre todas las ventajas que te puede aportar este método ideado en la Primera Guerra Mundial por Joseph Hubertus Pilates.

  • La historia del yoga

    16

    Oct

    La historia del yoga

    Los cursos de yoga en El Vendrell (Tarragona) nos ayudan a utilizar una disciplina que lleva milenios activa. Cuando se trata de ubicar los inicios del yoga los historiadores se acercan al valle del Indo, entre la actual India y Pakistán, donde surgió la primera civilización que inventó el yoga. Se supone que el primer vestigio de la práctica del yoga lo encontramos en el siglo XVII a. C. Esto supondría una antigüedad de más de 3.700 años. Los hinduistas, sin embargo, afirman que el yoga es eterno y que no tiene principio ni final.

    Los cursos de yoga en El Vendrell (Tarragona) ya no tienen tanta relación con el hinduismo, siendo el yoga que se practica en Occidente una actividad espiritual pero totalmente laica. Sin embargo, fue el hinduismo el que permitió el desarrollo de los diferentes tipos de yoga hasta la actualidad. Esta religión tiene 3.500 años, por lo que podemos ver que el yoga es aún más antiguo que el hinduismo y que, probablemente, sea aún más duradero.

    El tipo de yoga que más se practica en Occidente es el hatha yoga. Este tipo de yoga es conocido por sus asanas o posturas y busca que el cuerpo esté en mejor estado y que se pueda producir la meditación.

    En Gimnàs Record ofrecemos clases de hatha yoga si quieres mejorar el funcionamiento de tu cuerpo y disfrutar de las grandes ventajas de esta disciplina. También ofrecemos clase de pilates, zumba y otras actividades diferentes. Te estamos esperando.

  • Trucos para empezar a practicar el yoga

    19

    Sep

    Trucos para empezar a practicar el yoga

    Empieza septiembre, y llega el momento de volver a hacer ejercicio. Por eso los cursos de yoga en El Vendrell vuelven a llenarse de gente que quiere mantener un estilo de vida activo y decide meterse a este interesante deporte, enterados probablemente de los beneficios que tiene.

    Si es la primera vez que te metes en cursos de yoga en El Vendrell, queremos darte unos consejos que te serán de utilidad si eres principiante, para que así no cometas los errores más comunes.

    Mucha gente cree que la primera clase de yoga será fácil al ser para principiantes. Probablemente este es uno de los errores más comunes. Esto es mentira. Ten en cuenta que exige un mínimo de condición física, por lo tanto es bueno que un par de semanas antes salgas a correr o a hacer algo de ejercicio para poder soportar adecuadamente el ritmo.

    Te has apuntado a yoga, de acuerdo. Pero no por ello tienes que ir corriendo a comprar ropa especializada en el yoga. Un chándal cualquiera será más que suficiente para dar la clase y poder funcionar perfectamente, así que no es necesario que hagas gastos.

    Si es tu primer día, ponte en primera fila. Nuestro instinto nos dice que vayamos hacia atrás, pero esto es contraproducente, ya que ahí no podemos apenas ver lo que sucede, y al final no seremos capaces de aprovechar debidamente la clase. Así que ponte en primera línea y observa bien cómo se hacen los movimientos.

    No te calles las dudas. El profesor no está solo para guiarte, sino también para ayudarte a mejorar desde el primer minuto. Es frecuente estar confuso y lo mejor es que preguntes las dudas nada más te vayan surgiendo.

    En Gimnàs Record contamos con una amplia variedad de clases para que puedas estar en forma.

  • ¿Qué es el acroyoga?

    18

    Ago

    ¿Qué es el acroyoga?

    Si te has apuntado a algunos cursos de yoga en El Vendrell, hoy queremos hablarte de una nueva modalidad que ha cobrado protagonismo recientemente: el acroyoga.

    Muchas son las personas que se apuntan a cursos de yoga en El Vendrell, pero no todas conocen las diversas disciplinas que surgen teniendo como base el yoga. Como su etimología indica, el acroyoga fusiona el yoga con las acrobacias. Así pues, a través de esta práctica se combinan los beneficios del yoga, ya de sobra conocidos, como encontrar la paz interior y el equilibrio entre cuerpo y mente, con los beneficios propios de realizar ejercicios acrobáticos, como mejorar la agilidad, la flexibilidad o la resistencia corporal.

    Además, dado que este tipo de yoga se realiza normalmente en pareja, contaremos con los beneficios de entrar en contacto y conexión plena con otra persona. A través de los ejercicios desarrollaremos también una gran confianza con nuestro compañero y aprenderemos a mejorar nuestra capacidad de escucha y comunicación.

    Idealmente, en el acroyoga intervienen tres personas con roles distintos: la base, el volador y el entrenador. Estos son, respectivamente: el que entra en contacto con la tierra, el que solo se encuentra en contacto con la otra persona y el que supervisa técnicamente la postura y asiste a los demás para aportarles seguridad. Esta última persona no es siempre necesaria.

    Por último, es importante que sepas que cualquier persona puede practicar acroyoga. No hace falta que seas un experto yogui, ni que te encuentres en una determinada condición física. Gracias al apoyo de los compañeros, se pueden lograr grandes progresos y, aunque bien es cierto que hay posturas más complejas que requieren de una mayor preparación, también hay muchas otras que cualquier principiante puede probar y lograr con éxito.

    En el Gimnàs Record te animamos a practicar esta o cualquiera del resto de disciplinas que el yoga nos ofrece. ¡Te esperamos!

  • Por qué es tan bueno hacer spinning

    20

    Jul

    Por qué es tan bueno hacer spinning

    Una de las sesiones que más años lleva de forma ininterrumpida en nuestro gimnasio fitness en El Vendrell es el spinning, es decir, el completo ejercicio aeróbico y grupal que se practica en bicicletas estáticas al ritmo de la música y normalmente en un lugar cerrado, que sirve fundamentalmente para perder calorías y tratar de bajar de peso.

    Pero estos son solo dos de los muchos beneficios que se consiguen practicando spinning en el Gimnàs Record. Otras disciplinas en los gimnasios se ponen y quitan de moda con el tiempo, pero el spinning en concreto es desde hace años una de las disciplinas más seguidas, porque se alcanzan grandes dosis de motivación gracias al monitor o profesor, que va guiando el ritmo del pedaleo al sonar de la música.

    Se trata de un ejercicio de intensidad media-alta, aunque pueden adaptarse sesiones más llevaderas para principiantes. Pero lo ideal es hacerlo de alta intensidad, que es cuando se magnifican los beneficios positivos para la salud del organismo tanto a corto como a largo plazo. A nivel físico, se ha demostrado que tiene efectos positivos en glúteos, abdomen, para fortalecer huesos y músculos, mejorar el sistema cardiovascular y, por supuesto, para adelgazar, que al final es el principal reclamo del spinning.

    Sin embargo, la diversión que se alcanza en esta disciplina que practicamos en el gimnasio fitness en El Vendrell hace que cada vez esté ganando más adeptos, también entre esos trabajadores de oficina que se pasan el día sentados frente al ordenador y que tienen en el spinning su hora u hora y media de entrenamiento para liberar tensiones y el estrés.





  • Equipación básica para las clases de natación

    22

    Jun

    Equipación básica para las clases de natación

    Nuestras clases de natación en El Vendrell las imparte un equipo de profesionales muy cualificados y con amplia experiencia.

    La natación es un deporte muy completo. Además, saber nadar nos puede salvar la vida en un momento dado. Por eso ofrecemos clases de natación en El Vendrell tanto para niños como para adultos, porque cualquier edad es buena para perderle el miedo al agua.

    La natación no requiere de un gran equipamiento material, pero sí hay unos elementos básicos necesarios para su práctica.

    Bañador

    Debe ser cómodo y específico para nadar, pues tiene que permitir libertad de movimientos y no debe acumular demasiada agua, porque frenaría el avance. En cualquier tienda de deportes encontrarás el más apropiado para ti.

    Gorro

    Puedes escoger entre los de tela, los de látex o los de silicona, pero, en cualquier caso, el gorro es un elemento imprescindible para nadar. Por una parte, porque mantiene el pelo alejado de tu cara para que no te moleste y, a la vez, tu cabeza ofrece menos resistencia al agua. Por otro lado, por higiene.

    Gafas

    Son recomendables para cualquier edad, porque nos permiten ver bajo el agua y previenen la irritación ocular. Hay gafas para principiantes y gafas para profesionales, de distintas formas y tamaños. Puedes elegir las que más se adecúen a ti.

    Tapones para los oídos

    No son estrictamente necesarios, pero sí muy aconsejables. Los específicos para natación son los de silicona o goma. Tu farmacéutico sabrá aconsejarte al respecto.

    Chanclas

    Indispensables por higiene y salud, para evitar el pie de atleta y otros hongos.

    Toalla

    De algodón o microfibra, no debe faltar en tu mochila.

    En Gimnàs Record tenemos una piscina climatizada en la que impartimos clases de natación o, si lo prefieres, puedes venir a nadar libremente. ¡Ya sabes el material que necesitas!

  • La importancia de vencer el miedo al agua

    25

    May

    La importancia de vencer el miedo al agua

    El miedo al agua es una de las fobias más comunes. Sin embargo, es también uno de los miedos más fáciles de superar, algo que sabemos gracias a nuestra gran experiencia con las clases de natación en El Vendrell que ofrecemos. Además, superar este miedo tiene incontables beneficios.

    Lo primero que debes saber es que el miedo al agua no es más que una sensación irracional, es decir, no es una reacción ante un peligro real, sino que lo que ocurre es que identificamos un elemento con el que no sabemos interactuar (en este caso, el agua) como una amenaza para nosotros.

    Luchar contra esta fobia puede ser muy beneficioso a diversos niveles, por lo que cada vez más personas deciden romper esta barrera y acuden a nuestras clases de natación en El Vendrell con la intención de que su miedo sea, nunca mejor dicho, agua pasada. Un claro beneficio de perder el miedo al agua es que tendremos menos problemas en situaciones cotidianas: seguro que prefieres que pasar una calurosa tarde de verano en la piscina de un amigo sea una experiencia agradable, divertida y social en lugar de una película de terror.

    Pero la parte más importante de vencer el miedo al agua es el hecho de que puede salvar tu vida. Puede ocurrir que, por cualquier motivo, nos veamos rodeados de agua y tengamos que nadar, algo que resultará imposible si no hemos superado nuestro miedo. Además, está comprobado que saber desenvolvernos en el agua mejora nuestra autoestima y nos hace ganar confianza en nosotros mismos.

    Por todo ello, desde Gimnàs Record te invitamos a que dejes a un lado definitivamente tu miedo al agua y empieces a llevar a cabo una vida plena también en este aspecto. Nuestros profesionales te ofrecerán el mejor servicio y una atención que se adapte siempre a tus necesidades.

  • ¿Se puede practicar pilates a cualquier edad?

    23

    Apr

    ¿Se puede practicar pilates a cualquier edad?

    Si quieres probar las clases de pilates en El Vendrell puedes acercarte a nuestro gimnasio. Gracias a esta técnica puedes reforzar la musculatura de tu cuerpo, así como aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad. Todas las personas que lo prueban encuentran numerosos beneficios. No obstante, también encontramos a algunos clientes del gimnasio que tienen dudas sobre la posibilidad de practicarlo en función de la edad.

    Lo cierto es que este tipo de ejercicio no está pensado para ninguna edad. Es decir, aquellas personas más mayores también pueden probarlo. Una de las ventajas del pilates es que se pueden adaptar los ejercicios a las capacidades de cada persona, por lo que no hay problema para las de la tercera edad o incluso para los más jóvenes pero que tienen muy mala forma física.

    Muchos ejercicios se realizan sobre una colchoneta, resultando muy cómodo. Poco a poco se van empleando algunos accesorios, como unas cintas, atendiendo a la mejora en la condición física. Hay que pensar también que el hecho de salir de casa para hacer ejercicio ya tiene una repercusión positiva en el estado de ánimo.

    Pásate por nuestro centro para probar las clases de pilates en El Vendrell y comprobarás lo bien que te sientes después de unas sesiones. No te preocupes por la edad porque nuestros monitores se encargarán de adaptar los ejercicios a tu situación. Si no estás en buena forma física, es una buena forma de empezar a mejorar.

    En Gimnàs Record también puedes escoger entre muchas otras actividades, como zumba, G.A.P., spinning o Body Tono. Además, contamos con una piscina en la que realizamos aquagym y que puedes utilizar para practicar la natación. Consulta todas las actividades que ofrecemos sin ningún compromiso. 


  • Todo lo que puede aportarte la natación

    21

    Mar

    Todo lo que puede aportarte la natación

    Habrás oído muchas veces que la natación es buena para la salud. Y es que este deporte es uno de los más completos para trabajar tu mente y tu cuerpo. A través de clases de natación en Calafell, es posible seguir este estilo de vida, y es que ya sea por deporte o por diversión, son muchos los beneficios que nos aporta.

    La natación es un deporte recomendado para todos, no importa tu edad o condición física. Esto se debe a que su práctica es fácil de aprender y el riesgo de lesiones al practicarlo es muy bajo. También, hay muchas formas de practicarla, por eso muchas personas se unen a las clases de natación en Calafell. Pero ¿qué nos aporta la natación?

    - Ayuda a mejorar nuestra actividad motora. Esto se debe a que cuando nadamos necesitamos una coordinación en nuestras extremidades y respiración.

    - Hace nuestro cuerpo más resistente. Al nadar desarrollamos una capacidad pulmonar mayor, eso hace que nuestra resistencia mejore.

    - Elimina dolores de espalda. Muchos especialistas recomiendan la natación para la espalda, y es que puede ayudar a disminuir o incluso eliminar estos dolores.

    - Mejora la memoria. Practicar la natación nos ayuda a mejorar nuestra memoria gracias a los ejercicios de respiración y la coordinación motora que implica este deporte.

    - Es relajante. Y es que la natación nos puede ayudar a desconectar de nuestra rutina diaria. Pero no solo para la mente, tras la práctica de este ejercicio nuestros músculos también terminan más relajados.

    - Quema mayor número de calorías. Nadar es uno de los ejercicios más recomendados para la quema de calorías, y es que al ser un ejercicio tan completo necesita de gran esfuerzo para realizarse.

    Son muchas las personas que empiezan en a iniciarse en las clases de natación en GimnÀs Record, y luego no saben vivir sin este deporte. ¿A qué esperas para probarlo?

  • Entérate de todo lo que te puede aportar el yoga

    18

    Feb

    Entérate de todo lo que te puede aportar el yoga

    El yoga es una práctica de meditación y respiración que se lleva a cabo a través de una serie de posturas o asanas. Forma parte de la tradición hinduismo en su vertiente más religiosa y espiritual. Son muchas las personas que deciden entrar en este estilo de vida a través de cursos de yoga en Torredembarra y es que el yoga está de moda. Quizás, su fama y expansión esté intrínsecamente relacionada con los beneficios que aporta a nuestra salud y a nuestro día a día, ya que el yoga más que una práctica es un estilo de vida que llega a todos los aspectos de nuestras rutinas.

    Hay mucha gente que comienza haciendo algunos cursos de yoga en Torredembarra y luego no sabe cómo vivir sin yoga. Una vez descubierta la experiencia parece que impregna todos los rincones de sus vidas. Pero ¿cuáles son estos beneficios que aporta el yoga?

    - El yoga sirve para conectar con nuestro yo interior, buscando la paz interior entre todo el desorden que puebla nuestros días. 

    - Permite que nos libremos de los pensamientos negativos.

    - Ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, gracias a la meditación y el control de la respiración.

    - Fortalecimiento de los huesos gracias a las posturas.

    - Mejor conciliación del sueño, sirve como método contra el insomnio. 

    - Equilibrio físico, mental y emocional.

    - Pérdida de peso y control del mismo.

    - Mejor flexibilidad, obviamente la práctica de las posturas o asanas mejora tanto nuestra flexibilidad como la tonificación de nuestros músculos. 

    Estos son solo algunos de los beneficios que la práctica continuada del yoga nos reporta. Lo más importante es los beneficios personales de autoconocimiento y autocontrol que cada uno puede extraer de esta filosofía. En Gimnàs Record te enseñamos cómo sacarle el máximo partido. 

  • Diviértete y ponte en forma apuntándote a clases de baile

    19

    Ene

    Diviértete y ponte en forma apuntándote a clases de baile

    Cuando se busca un gimnasio fitness en Roda de Bara lo más importantes es que cuente con variedad de actividades que puedan adaptarse a los gustos de uno. Ponerse en forma y hacer ejercicio no tiene que ser algo tortuoso, de lo contrario uno acabará por faltar a clase. Por ello lo mejor es comenzar con clases que no sólo sirvan para ejercitarse sino que también resulten divertidas. Para ello una de las mejores opciones es el baile.

    Esta actividad va asociada a lo humanos desde el principio de su historia. El baile no sólo es una ejercicio físico, si no que también es una forman de comunicación. Es por ello que resulta tan divertido y lúdico practicarlo.

    Además, gracias a este tipo de clases uno además de mejorar el estado físico de su cuerpo también ganará ritmo y coordinación. Algo que no solamente mejorará el día a día, si no que suele ir acompañado de una mejor autoestima y mayor seguridad. Generalmente aquellas personas que bailan habitualmente suele estar más libres de problemas como la timidez o la inseguridad.

    Por último optar por unas clases de baile en un gimnasio fitness en Roda de Bara es una forma inmejorable de dejar a una lado el estrés y liberar endorfinas mientras disfrutas con tus compañeros de clase. Al tratarse de una actividad fundamentalmente aeróbica uno saldrá como nuevo de las clases.

    En Gimnàs Record encontrarás una amplia oferta de actividades de baile, desde el flamenco al zumba, pasando por la salda. No esperes más para ponerte en forma pasándolo en grande y mejorando tu ritmo.

  • El origen del pilates y sus beneficios

    20

    Dic

    El origen del pilates y sus beneficios

    ¿Buscando clases de pilates en El Vendrell? Si es así, nos gustaría hablarte de la persona que desarrolló este método: Joseph Hubertus Pilates. Este estadounidense definió de la siguiente forma los beneficios de la práctica de esta disciplina: “En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones te cambiará el cuerpo”.

    Además de ser buena para el cuerpo, aporta beneficios a nuestra mente. También puede contribuir a que nos relacionemos de una manera más sana con los demás ¿Cómo se consigue esto? Controlando ambos planos para activar el sistema sanguíneo y linfático.

    El pilates está basado en ejercicios de estiramientos de músculos y tendones para la lubrificación del cuerpo. Este se va moldeando gracias a un esfuerzo combinado de físico, mente y espíritu.

    Como centro especializado en clases de pilates en El Vendrell, nos gustaría explicarte que en esta actividad se trabaja todo el cuerpo: de la parte central a las extremidades. En unas cuantas sesiones, podrás empezar a hacer posturas que ni siquiera imaginas.

    Con dicho método, se mejora el tono muscular, pues se fortalece y tonifica el cuerpo sin que aumente el volumen. De esta manera, logramos una figura más estilizada. Paralelamente, ganamos en agilidad, flexibilidad, sentido del equilibrio y coordinación de movimientos.

    Al practicar pilates, también corregimos malos hábitos posturales y mejoramos la alineación. Además, gracias a la respiración y la concentración, se alcanza un estado de relajación que contribuye a eliminar tensiones y estrés.

    Contacta con Gimnàs Record.

  • Descubre el pilates

    17

    Nov

    Descubre el pilates

    Asistir a clases de pilates en El Vendrell, impartidas monitores que realmente conocen esta disciplina, es posible hoy día gracias a la gran popularidad que ha logrado este método de ejercicio.

    El fisioterapeuta germano Joseph H. Pilates (1883-1967) desarrolló durante la década de los 40 una serie de ejercicios controlados y pausados concebidos para facilitar la rehabilitación de los soldados lesionados en el frente. Este fisioterapeuta llegó a formular 500 ejercicios. Éstos se encuentran ahora recopilados en un único volumen conocido como Cuaderno Mat. Con los años, estas técnicas fueron aplicadas a la preparación y rehabilitación de atletas y deportistas profesionales. Fue durante la década de los 90 cuando empezó a popularizarse por todo el mundo y entre el gran público.

    Al tratarse de movimientos suaves, el Pilates está especialmente indicado para jóvenes que llevan una vida sedentaria y para gente mayor. No obstante, puede resultar beneficioso en personas de cualquier edad y condición.

    La ejecución de las sesiones de pilates se fundamenta en seis pautas: concentración, autocontrol, equilibrio central, fluidez en los movimientos, precisión y respiración. La finalidad de estos ejercicios es activar el sistema circulatorio y linfático, oxigenándose así los músculos. El control de la respiración es esencial cuando realizamos los ejercicios que se suceden en cada sesión. Con el tiempo se adquiere una mayor conciencia del propio cuerpo y sus articulaciones. Según el propio J.H. Pilates, con diez sesiones se experimenta la diferencia, al cabo de veinte sesiones esta diferencia se “ve”, tras treinta sesiones el cuerpo habrá cambiado.

    Quienes siguen las clases de pilates en El Vendrell impartidas por nuestros monitores, suelen experimentar, con relativa prontitud, ciertas mejoras en su estado físico y bienestar anímico.

    En Gimnàs Record tienes la ocasión introducirte en el pilates de la mano de instructores capacitados y con experiencia.