¿Conoces el origen del flamenco?

977 18 27 06
¿Conoces el origen del flamenco?

Si buscas un gimnasio de fitness en El Vendrell en el que ponerte en forma puedes pasar por el nuestro, porque te ofrecemos una gran variedad de actividades. Además, no solo tenemos clases para adultos, sino que también impartimos algunas disciplinas para los niños, como el flamenco.

El origen de este baile, aunque algo difuso, sí está enraizado en el propio pueblo, es decir, tiene una raíz folclórica que es evidente. En realidad, en los comienzos se limitaba al cante, sin baile y sin guitarra, lo que ha hecho pensar que el primer palo fue el de la toná, y que se solía cantar en la zona de Triana, Jerez y Cádiz. No obstante, en algunas obras, como en “La Gitanilla” de Cervantes y en una crónica escrita por el “Bachiller Revoltoso” se apunta la existencia del baile con instrumentos de cuerda.

En cualquier caso, parece claro que es un género que tiene más de dos siglos de vida. Aunque junto al baile y el cante, también hay que plantearse el origen del propio nombre. La teoría que defiende Blas Infante es que deriva de las palabras árabes “Felah-Mengus” (“campesino errante”). Otros apuntan a que este nombre se debe a que la música polifónica en España se extendió por la influencia de Flandes (los Países Bajos).

Sea cual sea el origen, lo cierto es que se trata de un arte muy difundido y apreciado en nuestros días, y que se puede practicar desde bien temprano. Por eso en nuestro gimnasio de fitness en El Vendrell impartimos clases de flamenco para niños.

Mientras tanto, sus padres pueden disfrutar en Gimnàs Record de otras muchas clases, como las de pilates o yoga, o, si buscan algún ejercicio más intenso, hacer un poco de spinning, aerodance, step o zumba.