¿Cuándo surgió el pilates?

977 18 27 06
¿Cuándo surgió el pilates?

Las clases de pilates en El Vendrell (Tarragona) son ideales para personas de todo tipo, independientemente de su edad y forma física. Esto proviene del nacimiento de esta disciplina deportiva, en plena Primera Guerra Mundial. Durante la misma, el médico alemán Joseph Hubertus Pilates trabajó como enfermero en un campo de concentración británico y allí desarrolló una técnica de ejercicios destinado a fortalecer la columna y el control del propio cuerpo que llamó contrología. En su origen la contrología se utilizaba para aquellas personas que venían de la guerra con heridas y necesitaban rehabilitación.

Posteriormente, Joseph Hubertus Pilates emigró a Estados Unidos y allí sentó las bases de las clases de pilates en El Vendrell (Tarragona). Mejoró su técnica, que pasó de llamarse contrología a tomar su propio nombre y se hizo muy popular entre los artistas y bailarines de Nueva York, ya que se trataba de unos ejercicios muy útiles para conseguir un mayor equilibro, una postura más saludable y, en definitiva, una mejor salud.

Fue cuando los actores de Hollywood se fijaron en este método que el pilates se hizo conocido mundialmente y hoy en día lo podemos practicar en gimnasios de cualquier rincón del globo. Ese inicio con personas con problemas de movilidad o accidentes hizo que los accidentes valgan para todo el mundo y que sus beneficios sean tan notables.

En Gimnàs Record somos expertos en pilates. Ven a alguna de nuestras clases y descubre todas las ventajas que te puede aportar este método ideado en la Primera Guerra Mundial por Joseph Hubertus Pilates.