Descubre el pilates

977 18 27 06
Descubre el pilates

Asistir a clases de pilates en El Vendrell, impartidas monitores que realmente conocen esta disciplina, es posible hoy día gracias a la gran popularidad que ha logrado este método de ejercicio.

El fisioterapeuta germano Joseph H. Pilates (1883-1967) desarrolló durante la década de los 40 una serie de ejercicios controlados y pausados concebidos para facilitar la rehabilitación de los soldados lesionados en el frente. Este fisioterapeuta llegó a formular 500 ejercicios. Éstos se encuentran ahora recopilados en un único volumen conocido como Cuaderno Mat. Con los años, estas técnicas fueron aplicadas a la preparación y rehabilitación de atletas y deportistas profesionales. Fue durante la década de los 90 cuando empezó a popularizarse por todo el mundo y entre el gran público.

Al tratarse de movimientos suaves, el Pilates está especialmente indicado para jóvenes que llevan una vida sedentaria y para gente mayor. No obstante, puede resultar beneficioso en personas de cualquier edad y condición.

La ejecución de las sesiones de pilates se fundamenta en seis pautas: concentración, autocontrol, equilibrio central, fluidez en los movimientos, precisión y respiración. La finalidad de estos ejercicios es activar el sistema circulatorio y linfático, oxigenándose así los músculos. El control de la respiración es esencial cuando realizamos los ejercicios que se suceden en cada sesión. Con el tiempo se adquiere una mayor conciencia del propio cuerpo y sus articulaciones. Según el propio J.H. Pilates, con diez sesiones se experimenta la diferencia, al cabo de veinte sesiones esta diferencia se “ve”, tras treinta sesiones el cuerpo habrá cambiado.

Quienes siguen las clases de pilates en El Vendrell impartidas por nuestros monitores, suelen experimentar, con relativa prontitud, ciertas mejoras en su estado físico y bienestar anímico.

En Gimnàs Record tienes la ocasión introducirte en el pilates de la mano de instructores capacitados y con experiencia. 

haz clic para copiar mailmail copiado