El origen del pilates y sus beneficios

977 18 27 06
El origen del pilates y sus beneficios

¿Buscando clases de pilates en El Vendrell? Si es así, nos gustaría hablarte de la persona que desarrolló este método: Joseph Hubertus Pilates. Este estadounidense definió de la siguiente forma los beneficios de la práctica de esta disciplina: “En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones te cambiará el cuerpo”.

Además de ser buena para el cuerpo, aporta beneficios a nuestra mente. También puede contribuir a que nos relacionemos de una manera más sana con los demás ¿Cómo se consigue esto? Controlando ambos planos para activar el sistema sanguíneo y linfático.

El pilates está basado en ejercicios de estiramientos de músculos y tendones para la lubrificación del cuerpo. Este se va moldeando gracias a un esfuerzo combinado de físico, mente y espíritu.

Como centro especializado en clases de pilates en El Vendrell, nos gustaría explicarte que en esta actividad se trabaja todo el cuerpo: de la parte central a las extremidades. En unas cuantas sesiones, podrás empezar a hacer posturas que ni siquiera imaginas.

Con dicho método, se mejora el tono muscular, pues se fortalece y tonifica el cuerpo sin que aumente el volumen. De esta manera, logramos una figura más estilizada. Paralelamente, ganamos en agilidad, flexibilidad, sentido del equilibrio y coordinación de movimientos.

Al practicar pilates, también corregimos malos hábitos posturales y mejoramos la alineación. Además, gracias a la respiración y la concentración, se alcanza un estado de relajación que contribuye a eliminar tensiones y estrés.

Contacta con Gimnàs Record.

haz clic para copiar mailmail copiado