Historia de la natación

977 18 27 06
Historia de la natación

Las clases de natación en El Vendrell no son nuevas ni de hace una o dos décadas. La historia de la natación tiene miles y miles de años. Es por todos bien conocido que la natación es uno de los deportes más saludables, ya que es uno de los más completos que se pueden practicar.

Por esto mismo, en el post de hoy sobre clases de natación en El Vendrell te vamos a hacer un pequeño resumen de los orígenes de la natación y de nuestras historia con el agua.

Gracias a las pinturas rupestres que podemos ver en diferentes partes del mundo, hemos podido averiguar que mantenerse en firme sobre la superficie del agua y no hundirse era una de las claves de la supervivencia en la Edad de Piedra. Sin embargo, no es hasta finales del siglo XVIII cuando podemos hablar de clases de natación, ya que a los seres humanos no nos viene dada por instinto, sino que es algo que se tiene que aprender.

En Gran Bretaña se crea la primera organización sobre la natación, fundada en Londres. Aquí se solía practicar este deporte sobre todo a modo de hobby. De hecho, los nadadores hacían carreras a lo largo del Támesis. Podemos hablar de las primeras competiciones de natación a partir del siglo XIX.

Actualmente hay cinco estilos de natación que están reconocidos legalmente como competición:

- Estilo braza. El original y más antiguo de todos.

- Crol. Uno de los más utilizados, que compagina la braza con la respiración.

- Espalda. Igual que el crol pero hacia arriba.

- Mariposa. Como su nombre indica, se nada como si volaras como una mariposa. Muy recomendado para problemas de espalda.

En Gimnàs Record tenemos el material necesario y los profesionales cualificados para que puedas dar clases de natación sea cual sea tu edad.

haz clic para copiar mailmail copiado