La historia del yoga

977 18 27 06
La historia del yoga

Los cursos de yoga en El Vendrell (Tarragona) nos ayudan a utilizar una disciplina que lleva milenios activa. Cuando se trata de ubicar los inicios del yoga los historiadores se acercan al valle del Indo, entre la actual India y Pakistán, donde surgió la primera civilización que inventó el yoga. Se supone que el primer vestigio de la práctica del yoga lo encontramos en el siglo XVII a. C. Esto supondría una antigüedad de más de 3.700 años. Los hinduistas, sin embargo, afirman que el yoga es eterno y que no tiene principio ni final.

Los cursos de yoga en El Vendrell (Tarragona) ya no tienen tanta relación con el hinduismo, siendo el yoga que se practica en Occidente una actividad espiritual pero totalmente laica. Sin embargo, fue el hinduismo el que permitió el desarrollo de los diferentes tipos de yoga hasta la actualidad. Esta religión tiene 3.500 años, por lo que podemos ver que el yoga es aún más antiguo que el hinduismo y que, probablemente, sea aún más duradero.

El tipo de yoga que más se practica en Occidente es el hatha yoga. Este tipo de yoga es conocido por sus asanas o posturas y busca que el cuerpo esté en mejor estado y que se pueda producir la meditación.

En Gimnàs Record ofrecemos clases de hatha yoga si quieres mejorar el funcionamiento de tu cuerpo y disfrutar de las grandes ventajas de esta disciplina. También ofrecemos clase de pilates, zumba y otras actividades diferentes. Te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado