La importancia de vencer el miedo al agua

977 18 27 06
La importancia de vencer el miedo al agua

El miedo al agua es una de las fobias más comunes. Sin embargo, es también uno de los miedos más fáciles de superar, algo que sabemos gracias a nuestra gran experiencia con las clases de natación en El Vendrell que ofrecemos. Además, superar este miedo tiene incontables beneficios.

Lo primero que debes saber es que el miedo al agua no es más que una sensación irracional, es decir, no es una reacción ante un peligro real, sino que lo que ocurre es que identificamos un elemento con el que no sabemos interactuar (en este caso, el agua) como una amenaza para nosotros.

Luchar contra esta fobia puede ser muy beneficioso a diversos niveles, por lo que cada vez más personas deciden romper esta barrera y acuden a nuestras clases de natación en El Vendrell con la intención de que su miedo sea, nunca mejor dicho, agua pasada. Un claro beneficio de perder el miedo al agua es que tendremos menos problemas en situaciones cotidianas: seguro que prefieres que pasar una calurosa tarde de verano en la piscina de un amigo sea una experiencia agradable, divertida y social en lugar de una película de terror.

Pero la parte más importante de vencer el miedo al agua es el hecho de que puede salvar tu vida. Puede ocurrir que, por cualquier motivo, nos veamos rodeados de agua y tengamos que nadar, algo que resultará imposible si no hemos superado nuestro miedo. Además, está comprobado que saber desenvolvernos en el agua mejora nuestra autoestima y nos hace ganar confianza en nosotros mismos.

Por todo ello, desde Gimnàs Record te invitamos a que dejes a un lado definitivamente tu miedo al agua y empieces a llevar a cabo una vida plena también en este aspecto. Nuestros profesionales te ofrecerán el mejor servicio y una atención que se adapte siempre a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado