La técnica mindfulness: mens sana in corpore sano

977 18 27 06
La técnica mindfulness: mens sana in corpore sano

Es posible que en un gimnasio fitness de El Vendrell trabajen la técnica del mindfullness o de la conciencia o atención plena. Se trata de una técnica que nos invita a vivir el aquí y el ahora. El ser plenamente consciente de uno mismo implica más una forma de vida, es estar totalmente concentrado en ti, en lo que sientes, en lo que escuchas. El ejercicio frecuente de esta actividad lleva a que nuestra energía vital se renueve. Esta técnica meditativa, conocida como "meditación Vipasana", es una de las técnicas más antiguas de la India.

Una de las premisas es la plena conciencia de lo que ocurre en el aquí y el ahora, que nos permite ser capaces de detectar los pensamientos. Es apta para todos los públicos, de hecho los estudios más recientes aconsejan su práctica desde edades muy tempranas. Y es que, en la mayoría de los casos, si somos honestos, escuchamos para responder y no para comprender.

Si acudes a un gimnasio fitness de El Vendrell para practicar el mindfulness, algunos de los beneficios que pueden experimentarse son: el incremento de la calma y la paz dentro de un mundo en continuo cambio, el ejercicio de nuestro cerebro y un envejecimiento mucho más tardío, mayores niveles de memoria, alivio del estrés, de la ansiedad y de cualquier tipo de represión.

Además, mejora el sistema inmunológico, al bajar los niveles de cortisol en sangre, alivia dolores óseos o musculares crónicos y mejora la concentración y el conocimiento de uno mismo, llevándote a vivir una vida mucho mas sana, más equilibrada y consciente de tus propias emociones.

En Gimnàs Record somos profesionales de la actividad física y te ayudaremos a alcanzar tus metas, asesorándote acerca de cuál es la actividad más adecuada para ti y la consecución de tus objetivos.