Los diferentes tipos de pilates

977 18 27 06
Los diferentes tipos de pilates

Animarse a apuntarse a clases de pilates en El Vendrell puede aportar muchos beneficios a la salud. El pilates es un ejercicio completo que estimula el cuerpo y la mente, y tonifica los músculos para nos sintamos mucho más fuertes y flexibles. Por lo que es un ejercicio ideal para practicar a cualquier edad.

Dentro de las clases de pilates en El Vendrell encontramos varios tipos que se pueden combinar entre sí para obtener los mejores resultados. El primer paso es ser consciente de las necesidades de cada persona y de las limitaciones, ya que corremos el riesgo de que se produzca alguna lesión.

Entre los tipos de pilates más frecuentes destacan:

Con máquinas. En este tipo se realizan los ejercicios más precisos con maquinaria específica. La máquina más utilizada en este caso es la Reformer, que se utiliza para ejercitar todo el cuerpo.

De suelo. Es el más habitual y se suele practicar sobre una colchoneta y/o utilizando algunos objetos. Por ejemplo, mancuernas, pelotas o bandas elásticas, que hacen las clases más entretenidas y dinámicas.

Otra opción es el aguapilates, que está indicado especialmente para personas con problemas de espalda, ya que en el agua el peso soportado será inferior.

Entre las opciones de esta disciplina también se pueden enfocar los ejercicios dependiendo del objetivo: tonificación, quema de grasas, flexibilidad, mejoras posturales o disminución del estrés. Por supuesto, en una misma clase se pueden combinar ejercicios para todos estos objetivos.

Lo más importante de este tipo de ejercicios es estar en manos de profesionales. En Gimnàs Record tenemos lo que estás buscando: especialistas que te acompañarán en la actividad que decidas realizar utilizando maquinaria y objetos de alta calidad destinados para estas actividades. Estudiamos cada caso para obtener los mejores resultados, aplicando los ejercicios necesarios y apropiados según la persona y su condición física.

haz clic para copiar mailmail copiado