Por qué es tan bueno hacer spinning

977 18 27 06
Por qué es tan bueno hacer spinning

Una de las sesiones que más años lleva de forma ininterrumpida en nuestro gimnasio fitness en El Vendrell es el spinning, es decir, el completo ejercicio aeróbico y grupal que se practica en bicicletas estáticas al ritmo de la música y normalmente en un lugar cerrado, que sirve fundamentalmente para perder calorías y tratar de bajar de peso.

Pero estos son solo dos de los muchos beneficios que se consiguen practicando spinning en el Gimnàs Record. Otras disciplinas en los gimnasios se ponen y quitan de moda con el tiempo, pero el spinning en concreto es desde hace años una de las disciplinas más seguidas, porque se alcanzan grandes dosis de motivación gracias al monitor o profesor, que va guiando el ritmo del pedaleo al sonar de la música.

Se trata de un ejercicio de intensidad media-alta, aunque pueden adaptarse sesiones más llevaderas para principiantes. Pero lo ideal es hacerlo de alta intensidad, que es cuando se magnifican los beneficios positivos para la salud del organismo tanto a corto como a largo plazo. A nivel físico, se ha demostrado que tiene efectos positivos en glúteos, abdomen, para fortalecer huesos y músculos, mejorar el sistema cardiovascular y, por supuesto, para adelgazar, que al final es el principal reclamo del spinning.

Sin embargo, la diversión que se alcanza en esta disciplina que practicamos en el gimnasio fitness en El Vendrell hace que cada vez esté ganando más adeptos, también entre esos trabajadores de oficina que se pasan el día sentados frente al ordenador y que tienen en el spinning su hora u hora y media de entrenamiento para liberar tensiones y el estrés.





haz clic para copiar mailmail copiado